Para nadie es un secreto que la pandemia y las restricciones que ha traído consigo han impactado de forma positiva al e-commerce. De hecho, se habla que el e-commerce desde que comenzó la era Covid ha tenido una explosión a tal grado que se estima que avanzó 10 años en tan sólo un año. Sin duda gigantes del e-commerce como Amazon (NYSE:AMZN), ALIBABA (NYSE: BABA) han tenido un comportamiento espectacular llevando su acción a máximos históricos en el segundo semestre de 2020.
Hay algunas otras empresas que regularmente la gente tiene en su “top of mind” como es el caso de las antes mencionadas, pero incluso hay otras con mejores rendimientos y ese es el caso de Shopify.
Shopify.com (NYSE: SHOP)

Shopify es una empresa canadiense de comercio electrónico que desarrolla software para ofrecer una serie de servicios incluidos pagos, marketing, envíos y herramientas de fidelización de clientes para simplificar el proceso de manejar una tienda en línea para los pequeños comerciantes.
La compañía fue fundada en 2004 por Tobias Lutke, Daniel Weinand y Scott Lake e inicialmente la crearon para procesar pagos para su tienda de ventas en línea de tablas de Snowboard, su sede se encuentra en Ottawa, Canada.
Durante 2020, Shopify entregó resultados impresionantes teniendo un crecimiento de 160%. De hecho, la acción de Shopify desde que tuvo su OPI (Oferta pública inicial) en Mayo de 2015, ha tenido un rendimiento de 4,468% en tan sólo 5 años impulsada por el incremento de los comerciantes que utilizan su plataforma en línea, que se ha incrementado exponencialmente hasta por arriba del millón de usuarios. ¿Pero aún tiene espacio para continuar creciendo? La respuesta es sí, considerando que el comercio electrónico sigue ocupando un lugar cada vez más importante en el panorama minorista. El comercio electrónico representa actualmente solo alrededor del 11% de todas las ventas minoristas y se estima que durante los próximos años continuará su tendencia creciente.

